La dieta sana es un objetivo que te tienes que marcar, comer de forma equilibrada y variada. Desde hace algunas décadas el índice de obesidad en la población de los países desarrollados está aumentando, siendo más relevante y alarmante la obesidad en la población infantil.
La obesidad mantenida se asocia a la larga a enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, HTA, dislipemias, diabetes, SAOS, artrosis…
Desde algunas instituciones, asesoradas por profesionales sanitarios, recomiendan encarecidamente seguir una dieta variada, como lo es dieta mediterránea, combinada con pautas de ejercicio (se recomiendan rutinas de aproximadamente 150 minutos semanales para los adultos), disfrutar de la naturaleza y el aire libre, así como establecer una buena red social con la que se realicen actividades en común, como las pautas idóneas a seguir para estar bien nutrido y más sanos tanto física como mentalmente.
Si ya lo decían los griegos con su mens sana in corpore sano.
Te recomendamos que leas esta guía para conocer los beneficios de consumir una dieta variada mediterránea con consejos nutricionales: