Cuidado de los pies

El cuidado de los pies

El cuidado de los pies. Todo lo que necesitas para cuidar tus pies. Con una mínima rutina de cuidados lo conseguirás 😃

La importancia de tener los pies cuidados

Foto de Billie en Unsplash

Los pies son la parte del cuerpo que a veces tenemos olvidada, y no debería ser así ya que es de gran importancia. 

Piensa que son los pies los que soportan el peso del cuerpo, así que no solo por estética sino por salud debes tenerlos siempre perfectos.

Si tienes cualquier problema en un pie, por mínimo que sea, por ejemplo un simple callo, te obliga a pisar mal y repercute en la cadera, espalda y tobillos. De ahí la importancia de cuidar la piel de tus pies.

Unos pies bien cuidados son unos pies bonitos.

 

CUIDADO DE LOS PIES

Si quieres unos pies perfectos te damos algunas recomendaciones para el cuidado de los pies y te aconsejamos qué productos comprar para que te ayuden. ¡Toma nota!

Dedicamos más tiempo al cuidado de la cara y las manos, o a hidratar nuestro cuerpo, pero unos pies sanos y bien cuidados, además de lucir bonitos no te darán problemas para caminar.

Si te acostumbras a la rutina del cuidado de los pies, verás que en pocos días su aspecto cambiará, te aconsejamos para conseguir tus pies perfectos.

Cuidado de los pies

CONSEJOS para tener la piel de los pies perfecta:

Hidrata tus pies

Cada día, es el secreto para mantener la piel perfecta. Aprovecha cuando apliques la crema y haz un masaje, es muy relajante.

Exfolia tus pies

La piel muerta hay que eliminarla. Ya sea con piedra pómez o con limas eléctricas, pero no lo dejes, es muy importante.

Pedicura perfecta

No dejes que las uñas crezcan en exceso e intenta cortarlas rectas o cuadradas, así te evitas problemas cuando crezcan.

Calzado cómodo

Compra zapatos con plantas acolchadas o de gel, ya verás como son comodísimos.

Ejercicio físico

Con regularidad para así tener las articulaciones y músculos activos. Haz estiramientos, mueve pies, dedos y tobillos.

Chancas en duchas públicas

En gimnasios o piscinas, siempre lleva unas chanclas.

Seca bien los pies

Cuando laves tus pies, sécalos muy bien, evitarás la aparición de hongos.

IMPORTANTE

Examina tus pies, ante cualquier alteración de la piel. Y no ignores nunca el dolor de pies, ante cualquier cambio no lo dudes, acude a tu podólogo o a tu médico. 

Los problemas más comunes en la piel de los pies:

  • TALONES AGRIETADOS

Cuando llega la primavera y queremos ponernos las sandalias es cuando nos damos cuenta de que no hemos prestado la atención necesaria a los pies. 

Los talones agrietados pueden ser muy dolorosos ya que con la falta de hidratación pueden llegar a hacerse cortes y son una verdadera molestia al andar.

MASCARILLAS PARA PELAR LOS PIES COMPRAR CUIDADO DE LOS PIES
MÁSCARILLAS PARA CUIDADO DE PIES

La piel de los talones es muy gruesa y suele estar seca, por ello necesita de cuidados especiales como exfoliación e hidratación.

Puedes comprar una lima eléctrica específica para talones o bien comprar piedra pómez, las dos igual de efectiva y conseguirás tener los talones bonitos, suaves y con una piel perfecta.

Para finalizar debes comprar una buena crema hidratante.

Para tratamientos intensivos, prueba a comprar crema reparadora e hidratante, si puede ser a base de urea. Aplica la crema por la noche  y tus talones y por la mañana verás el resultado, piel hidratada.

Solución para eliminar la piel muerta, compra las mejores limas para pies:

  • SUDORACIÓN EN LOS PIES

Es uno de los problemas que tenemos en verano, el calor y los zapatos cerrados, provocan en ocasiones irritaciones, además del olor desagradable, si quieres solucionar este problema, actúa, utiliza todos los medios que te aconsejamos.

Para eliminar el olor desagradable que produce la sudoración, el aseo diario es importantísimo, pero además compra un desodorante, ya sea en crema, es espray o en polvos, son muy eficaces.

Soluciona este problema, compra los mejores desodorantes para pies:

  • SEQUEDAD EN LA PIEL DE LOS PIES

Si tu problema es que tienes la piel seca de los pies lo ideal es ponerlos en remojo con agua tibia, hasta el tobillo. Los baños de agua calentita con sal son muy efectivos.

Una vez tienes los pies bien secos (recuerda que debes secar bien entre los dedos para evitar la proliferación de hongos), ya tienes que aplicar la crema hidratante con un masaje. Las cremas hidratantes para pies se recomienda que tengan una concentración en urea del 20%, ya que en este porcentaje adquiere el doble efecto de hidratante y queratolítico, dejando suave la piel del pie. 

En los pies muy secos y deshidratados o con grietas se puede realizar un tratamiento de choque casero, que consiste en hidratar con abundante crema para pies con urea al 20% y  envolver nuestros pies con un film de plástico para que pase toda la noche absorbiendo la crema. El día siguiente, nuestros pies estarán mucho más hidratados. Además, es un tratamiento que se puede repetir todas las semanas.

También hay productos en el mercado que consisten en unos calcetines con cremas y aceites, los cuales te debes llevarlos durante un determinado tiempo, son realmente efectivos.

urea crema 20 por cien para pies agrietados crema hidratante pies comprar recomendacion Instituto Español
RECOMENDACIÓN CREMA REPARADORA UREA AL 20% INSTITUTO ESPAÑOL

Solución para la sequedad en los pies, compra una buena crema hidratante

RUTINA DE CUIDADO DE LOS PIES

Seguro que te ha pasado, un dia te fijas en tus pies y te das cuenta de que necesitan hidratación y cuidado. No te preocupes, con una rutina sencilla lograrás tener unos pies sanos y con una piel fina.

  • EXFOLIACIÓN. Una buena aliada es la piedra pómez, es una buena opción para realizar una buena exfoliación. Con el paso del tiempo en los pies se acumula piel muerta que es muy molesta, con el uso de la piedra pómez conseguirás eliminar esta piel.
  • HIDRATACIÓN. Lo ideal es disponer de cremas especiales para pies, o bien calcetines con cremas y aceites que son muy efectivos.
  • MASAJES. Nada tan placentero como un masaje en los pies, relajante. Lo puedes hacer mientras te aplicas la crema hidratante.
  • HIDROMASAJE. Si dispones de un aparado de hidromasaje específico para pies, es como estar en un SPA para pies, con burbujas y agua calentita. La mayoría están preparados para la reflexología podal para mejorar la circulación sanguínea.

Y PARA RELAJARTE...

Hidromasaje para pies

Realmente vale la pena cuidar tus pies, en unos pocos días verás como tus pies cambian de aspecto y podrás lucirlos tranquilamente. Como todo lo que empiezas siempre da un poco de pereza, pero si forma parte de tu rutina de higiene al final no te darás cuenta y lo harás.

Piensa que son una parte muy importante del cuerpo y puedes evitar tener un problema más serio si mantienes los pies cuidados. Hay enfermedades de los pies que se deben tratar médicamente por especialistas como los juanetes, fascitis plantar, espolón de talón, artritis o la gota entre otras, pero el cuidado de la piel si que está en nuestras manos, así que mima tus pies.

Espero que te haya sido de interés este post. 

VC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *