vaso de agua filtro de jarra purificadora de agua

Filtros para agua del grifo

Filtros para agua del grifo. Información detallada. sobre las jarras y filtros purificadores de agua. Ahorro, ecología y sostenibilidad.💦

Beber agua del grifo es sostenible

El agua es desde el año 2010 un derecho humano, reconocido por Naciones Unidas ya que es un bien de primera necesidad y fundamental para vivir.

En España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) un 40% de la población no bebe agua del grifo, ya que desconfía de las sustancias nocivas que puede contener.

comprar filtro purificador de agua jarra filtro de agua jarra purificadora de agua con cartucho

Sin embargo, el agua del grifo puede consumirse con total garantía, está dentro de los estándares establecidos para beber, cocinar o para el uso doméstico.

Si bien es cierto que hay ciertos lugares de nuestra geografía en los que el agua del grifo precisa un filtrado ya que da la sensación que tiene algún tipo de sabor, también hay que reconocer que beber agua del grifo es una buena opción y es la opción más económica.

Por ello se ha disparado en los últimos años el consumo de agua embotellada, sobre todo en botellas de plástico ya que son más económicas. Pero ¿sabemos que además de agua consumimos microplásticos? Por ello puedes consumir agua del grifo tranquilamente si compras un filtro de agua.

Consume agua del grifo

La Unión Europea quiere fomentar el consumo de agua del grifo y así reducir la basura plástica que se genera con el consumo de agua embotellada.

Se calcula que reduciendo el consumo de agua embotellada se podría ahorrar más de 600 millones de euros al año, además de reducir el uso de plástico.

BRITA Marella Jarra con filtro de agua para nevera para reducir el cloro, la cal e impurezas, Incluye 3 cartuchos de filtro MAXTRA +, 2,4 L, azul
Brita. Desde 1966 purificando el agua.

¿Por qué necesitas un filtro para el agua del grifo?

El agua que bebemos no debe saber a nada ya que es uns sustancia incolora, inodora e insípida y así debe ser. Pero en realidad en algunas partes de nuestra geografía no es así, por lo que se compra mucha agua embotellada.

Si eres de los que cargan continuamente con garrafas y botellas de agua, si luego tienes que llevar todo el plástico de esas botellas al contenedor o bien acumulas montañas de plástico en casa y nunca te va bien ir a tirarlas al contenedor amarillo. Te interesa comprar un filtro para el agua del grifo, ya sea una jarra purificadora de agua, un filtro para el grifo.

vaso de agua filtro de jarra purificadora de agua

¿Cómo puedo filtrar el agua del grifo de mi casa?

La forma más rápida y práctica es utilizando jarras purificadoras de agua, o bien un filtro en el grifo. También puedes realizar la instalación de un filtro de osmosis inversa, en la que te instalan un grifo en el fregadero en el que podrás tener agua filtrada y con tanta calidad como el agua mineral.

¿Cómo funcionan los filtros para el agua del grifo?

Las jarras o los filtros instalados en el grifo, filtran el agua mediante un cartucho filtrante, el cual contiene materiales granulares y retienen compuestos no deseados, a través del cual pasa el agua y la purifica.

Phillips - AWP2936 - Jarra filtro de agua, Incluye 2 cartuchos Micro X Clean, Reduce la cal, el cloro y los Microplásticos y PFOA, Agua filtrada con gran sabor y pureza, 3 Litros, Blanco
Phillips - Jarra filtro de agua

Compra una jarra purificadora de agua

Las jarras purificadores de agua reducen la dureza del agua y eliminan el cloro, con ello evitarás el sabor que a veces puede aparecer en el agua en ciertas zonas geográfica. Si estás pensando en comprar una continua leyendo, te informamos.

Una jarra filtrante reduce la dureza y el cloro del agua del grifo, solo puedes filtrar agua potable, no puedes utilizar agua de pozos o manantiales.

Jarras purificadoras recomendadas:

Filtros que se instalan en el grifo directamente:

Con el mismo sistema de filtración que las jarras purificadoras puedes instalar también en el grifo de tu casa un sistema de filtración y directamente podrás disfrutar del agua con la máxima tranquilidad.

Ventajas de utilizar un filtro de agua

Si eres de los que compra agua embotellada, en una semana notarás la ventaja de no tener que cargar con las pesadas botellas de agua que compras en el supermercado.

AGUA SIN SABOR

Si en tu zona el agua tiene cierto gusto, con el filtro de agua conseguir que solo sepa a agua, es decir que sea insípido.

ECOLOGÍA

Vas a generar menos residuos ya que si compras una jarra purificadora de agua o un filtro para el grifo no generas la montaña de residuos de plástico semanal que tienes que llevar al contenedor amarillo.

ECONOMÍA

Con un filtro purificador de agua o una jarra que filtre el agua ahorrarás, si bien tienes que invertir en una jarra y sus cartuchos, cuando pase un año verás que el ahorro es bastante grande.

Según el tipo de filtro

En los purificadores de agua pueden haber dos tipos de filtro.

  • Filtro de carbón activado. Retiene contaminantes que pueda contener el agua.
  • Filtro con resinas de intercambio iónico. Actúan sobre la dureza del agua, permiten intercambiar calcio y magnesio del agua con otros iones inofensivos como el sodio y el potasio que contiene el filtro.

Mantenimiento de la jarra purificadora de agua

  • Debes reemplazar el cartucho cuando sea indicado en las instrucciones o en la propia jarra.
  • Duración del cartucho: entre 30 y 90 días
  • El cartucho no es reciclable, se tira al contenedor gris.
  • Son productos diseñados para filtrado de agua, no la utilices para otras bebidas.
  • Limpiala regularmente y sécala después de lavarla.
  • Vacíala cuando no la uses.

Filtros para jarras y sistemas de filtrado de grifos:

Si eres de las personas que se preocupan por la salud y por el medio ambiente seguro que te ha sido de utilidad este post.

Verdeclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.