Freidoras sin aceite

COMPARATIVA Y ANÁLISIS
DE LAS 5 MEJORES FREIDORAS SIN ACEITE 2021 - Reduce tus calorías

freidora sin aceite patatas fritas

A quién no le gustan unas patatas fritas recién hechas, crujientes en su justa medida y por dentro tiernas, ¡es un lujo!, y lo puedes conseguir con las freidoras sin aceite.

Conscientes de ello, los fabricantes de pequeños electrodomésticos inventaron las freidoras sin aceite, o mejor dicho las freidoras de aire caliente y con una cucharadita de aceite.

Estas freidoras sin aceite maravillosas harán que volvamos a comer frito sin remordimientos y que disfrutemos de la comida sana con muchas menos calorías, mediante recetas saludables, rápidas y fáciles.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?

El funcionamiento es muy similar al de un horno, se basa en la circulación de aire caliente rápido como si pusieras en el horno la función turbo. 

El aire caliente pasa a gran velocidad por los alimentos y hace que se asen rápidamente dejándolos crujientes no aceitosos. Generalmente, se le tiene que añadir una cucharadita de aceite de oliva (AOVE) para que queden perfectos pero es mínima. Con esa poca cantidad de aceite conseguirás una comida saludable, baja en grasas y con  gran sabor.

Están compuestas por el cuerpo de la máquina y por un recipiente extraíble, formado por una cubeta y una rejilla, como las cásicas freidoras y su capacidad varía según modelos. 

Otra de las ventajas de cocinar con una freidora sin aceite es su rapidez: en unos 20 ó 30 minutos tu comida está lista.

No te quedes solo en que las freidoras sin aceite son para patatas o verduras, son muy versátiles. Hay múltiples recetas para la freidora sin aceite y puedes hacer desde bizcochos, hasta pollos enteros, SALUDABLES Y BUENÍSIMOS. 

RECETAS SALUDABLES CON LA FREIDORA SIN ACEITE: 

Pescados, croquetas, patatas asadas, verduras, bizcochos, pollos asados, croquetas… seguro que las bloggeras cocineras de internet te enseñarán muchas recetas para cocinar con tu freidora.

VENTAJAS de las freidoras sin aceite:

  • NO tener olores a frito en tu casa y en tu ropa.
  • NO tener que limpiar la cocina de la grasa que se acumula al freír.
  • GRAN ahorro en aceite.
  • COMIDA SANA, la comida con menos calorías.
  • ECOLOGÍA, no producirás residuos de aceite.

INCONVENIENTES de las freidoras sin aceite:

  • NO puedes hacer pescados rebozados.
  • NO puedes hacer la carne empanada o rebozados de verduras.
  • Si te gustan este tipo de rebozados, tendrás freír de forma tradicional, con abundante cantidad de aceite.
  • Tienes limitada la capacidad al cajón contenedor.

LAS 5 MEJORES FREIDORAS SIN ACEITE 2021

CECOTEC FREIDORA DIETÉTICA SIN ACEITE
CECOTEC FREIDORA DIETÉTICA SIN ACEITE

La marca CECOTEC, nos presenta la Freidora Dietética sin aceite CECOFRY Compact, está pensada para pequeñas cantidades, ya que su cestillo tiene una capacidad de 1,5 litros. Esto la hace perfecta si lo que necesitas es un freidora sin aceite pequeña que se adapte a cocinas pequeñas y sobre todo si cocinas en pequeñas cantidades recetas saludables.

Su potencia llega a 900 vatios, y la temperatura a 200ºC, así que la puedes utilizar como un horno, incluso para hacer pasteles si le pones un recipiente adecuado con la masa.

La puedes encontrar en negro y en blanco.

cosori freidora sin aceite freidora de aire
Cosori freidora sin aceite freidora de aire

COSORI es la freidora sin aceite, con wifi, más vendida, tiene una capacidad de 5,5 litro y 11 programas para freír sin aceite, para que puedas elegir la mejor opción, la que se adapta a tu gusto.

Como novedad tiene la freidora sin aceite COSORI función precalentar, lo que te asegura que la superficie de los alimentos se calentará más rápidamente que en otras freidoras, y así reduce la pérdida de agua. El resultado es que se conserva el gusto natural de los alimentos.

Otra de las funciones interesantes es la del botón «mantener caliente», durante el tiempo deseado, después del «autoapagado«.

La freidora sin aceite COSORI está disponibles: en blanco y rojo.

UTEN FREIDORA SIN ACEITE
UTEN FREIDORA SIN ACEITE

Esta freidora sin aceite marca UTEN, tiene una capacidad de 6,5 litros y una potencia de 1800W, lo que la hace un electrodoméstico muy útil en la cocina por su gran capacidad.

Es muy versátil, lo mismo puedes hacer una fuente de patatas fritas que asar un pollo en tiempo récord y sin grasa, ya que no precisa de aceite para cocinar.

La temperatura llega hasta 200ºC, puede ser un sustituto de tu horno,  con la ventaja de que es muy fácil de limpiar.

Freidora sin aceite Phillips airfryer
Freidora sin aceite Phillips airfryer

Esta freidora sin aceite marca Philips Airfryer XXL Premium HD9860, tiene una capacidad de 4 o 5 porciones de patatas, o incluso puedes cocinar un pollo entero, lo que la hace un electrodoméstico muy útil en la cocina por su gran capacidad.

Es muy versátil, lo mismo puedes hacer una fuente de patatas fritas que asar pescado o verduras rellenas en tiempo récord y sin grasa, ya que no precisa de aceite para cocinar.

La temperatura va desde 40 a 200ºC, puede ser un sustituto de tu horno,  con la ventaja de que es muy fácil de limpiar.

freidora sin aceite PRINCESS 18020 AEROFRYER XL
Freidora sin aceite PRINCESS 18020 AEROFRYER XL

La Princess Aerogryer es una de las freidora  sin aceite más valoradas, su gran capacidad y su versatilidad la hacen ideal para tu cocina.

Hay una gran variedad de freidoras sin aceite puedes ver los modelos en la tabla adjunta.

Cocina saludable, baja en grasas, fácil y rápida.

Otros modelos de la marca Princess Aerofryer que te pueden interesar:

Tabla comparativa. En el móvil o en la tablet desliza hacia la izquierda para ver tabla completa.

 

miniatura freidora 182020

MODELO

Princess 182020

Ver precio

Princess 182021

Ver precio

Princess 182025

Ver precio

Princess 182026

Ver precio

Princess 182033

Ver precio

Volumen

3,2 l

3,2 l

4,5 l

4,5 l

4,5 l

Potencia

1500 W

1400 W

1500 W

1500 W

1500 W

Panel de control digital

Temporizador ajustable

60 minutos

60 minutos

60 minutos

60 minutos

60 minutos

Set de 10 accesorios (opcional)

Princess 182011

Princess 182011

Princess 182012

Princess 182012

Princess 182012

Accesorios incluidos

Parrilla

Parrilla

   

Perilla para control digital

  

 

Configuraciones de horneado pre-programadas

8

7

8

8

8

Temperatura ajustable

80-200 °C

80-200 °C

80-200 °C

80-200 °C

80-200 °C

Diámetro interior de la cesta

20 cm

20 cm

22,5 cm

22,5 cm

22,5 cm

¿Por qué una freidora sin aceite?

La respuesta es fácil, por mantenerte con salud. Si te preocupas por tu salud, quieres mantenerte en tu peso ideal y para ello haces deporte y controlas las calorías que ingieres, sin duda, una freidora sin aceite te ayudará.

La comida sabe como si fuera frita, tostadita y lo mejor con muy pocas caloría, no tendrás remordimientos después de comer unas deliciosas patatas fritas.

ANTES DE DECIDIRTE POR UNA FREIDORA SIN ACEITE

Antes de comprar tienes que pensar tus verdaderas necesidades para valorar la capacidad de la freidora sin aceite que necesitas. Las hay desde 1,5 a 7  litros, así que elige la que más se adapta a la cantidad de comida que sueles cocinar.

Muchas de estas freidoras sin aceite expresan su capacidad en raciones, para dos o más raciones, así que calcula la que mejor se adapte.

Algunas tienen accesorios que permiten cocinar pasteles, hacer magdalenas o bien rejillas para cocinar en dos niveles al mismo tiempo.

También, asegúrate de que sea de fácil limpieza, que se puedan lavar en el lavaplatos los recipientes extraibles.

Antes de comprar ten en cuenta:

  • El presupuesto que tienes para la compra.
  • La capacidad de la freidora, no compres una muy grande si no sueles cocinar en grandes cantidades.
  • Limpieza, la comodidad, si la puedes desmontar fácilmente.
  • La potencia que precisa utilizar para funcionar.
  • Accesorios. Si quieres hacer platos variados algunas freídoras sin aceite disponen de accesorios para poder hacer bizcochos o magdalenas.

Fácil de usar

La verdad es que cualquier freidora sin aceite es muy fácil de usar, solo tienes que enchufarla a la red eléctrica y poner en marcha, son muy intuitivas. Piensa que quieres cocinar, separa la cubeta y comienza tu nueva experiencia. Y poco a poco le cogiendo el «truquillo» a base de práctica.

En internet existen muchas recetas para cocinar con este tipo de freidoras y también podrás innovar según tus gustos.

Además de fácil uso, es imprescindible que sea fácil su limpieza, al estar el contenido y el cocinado en la cubeta no se ensucia el resto de cocina y  actualmente las freidoras sin aceite están compuestas con piezas son aptas para lavarlas en el lavavajillas.

Seguro que la vas a disfrutar.

Conclusión

Las freidoras sin aceite son pequeños electrodomésticos fruto de la necesidad de una consciencia global de comer de forma más saludable. Cocinar con una freidora sin aceite no genera residuos, por lo que es respetuoso con el medio ambienteLas freidoras sin aceite nos permiten cocinar con textura de comida frita, pero sin apenas aportar calorías extra. Con este revolucionario electrodoméstico vamos a cocinar sin ensuciar la cocina y lo más importante VAMOS A COMER DE FORMA SALUDABLE.

HOGAR Y SALUD. En Verdecloforila: