El funcionamiento es muy similar al de un horno, se basa en la circulación de aire caliente rápido como si pusieras en el horno la función turbo.
El aire caliente pasa a gran velocidad por los alimentos y hace que se asen rápidamente dejándolos crujientes no aceitosos. Generalmente, se le tiene que añadir una cucharadita de aceite de oliva (AOVE) para que queden perfectos pero es mínima. Con esa poca cantidad de aceite conseguirás una comida saludable, baja en grasas y con gran sabor.
Están compuestas por el cuerpo de la máquina y por un recipiente extraíble, formado por una cubeta y una rejilla, como las cásicas freidoras y su capacidad varía según modelos.
Otra de las ventajas de cocinar con una freidora sin aceite es su rapidez: en unos 20 ó 30 minutos tu comida está lista.
No te quedes solo en que las freidoras sin aceite son para patatas o verduras, son muy versátiles. Hay múltiples recetas para la freidora sin aceite y puedes hacer desde bizcochos, hasta pollos enteros, SALUDABLES Y BUENÍSIMOS.
RECETAS SALUDABLES QUE PUEDES REALIZAR CON LA FREIDORA SIN ACEITE: Podrás cocinar pescados, croquetas, patatas asadas, verduras, bizcochos, pollos asados, croquetas… seguro que los blogs de cocineros de internet te enseñarán muchas recetas para cocinar con tu freidora.