Las ideas que necesitas para sacar el máximo partido a tu casa
Hornos para pizza
Una verdadera pizzería italiana en tu casa.
Hacer una pizza en casa es siempre una buena idea
Los 5 mejores hornos para pizza a la piedra de exterior que puedes comprar
¿Por qué un horno para pizza?
A quién no le gusta una buena pizza recién hecha, crujiente y con todo su aroma, ¿has pensado en comprar un horno para pizza?. Descubre al cocinero que llevas dentro con un horno para pizza, como si fueras un profesional.
Comer una pizza siempre es una buena idea, una obra de arte con pocos ingredientes y un gran resultado.
Es muy sencillo solo tienes que hacer la masa y ¡al horno!, pero a uno especial, un horno para pizza y seguro que triunfas.
La pizza perfecta en un horno para pizza
Para los italianos hacer una pizza casera es motivo de orgullo. El arte de amasar y ver como crece la masa con el fermentado es propiamente una tradición. Todo “maestro della pizza», sabe que el horno es una pieza clave en su elaboración.
En un horno eléctrico doméstico es imposible obtener una pizza excelente ya que la mayoría alcanzan como máximo 250ºC.
La característica que diferencia a los hornos para pizza profesionales es que pueden alcanzar una temperatura que llega hasta los 500ºC y en apenas unos minutos la pizza está hecha.
Los hornos de pizza están especialmente diseñados para cocinar pizzas y son los adecuados para tener en casa, con ellos podrás hacer pizzas en tu casa como si de una pizzería italiana se tratara.
Los 5 mejores hornos para pizza de exterior que puedes comprar
Con elhorno OONI podrás disfrutar de una verdadera pizza italiana en tu casa. Hornea pizzas y también una gran variedad de platos como pan, carne, verduras o pescados. Cocinarás al aire libre y hornearás en un momento tu pizza, si compras el horno para pizza.
Tiene una piedra para pizza que absorbe el calor muy rápido, un recurso muy útil para hornear pizzas, en dos minutos estarán listas y con una calidad de pizzería italiana.
Con elMIMIUO horno de acero inoxidable, harás de tu casa una pizzería. Lleva integrada una placa refractaria y el horno alcanza una temperatura de 500ºC en apenas 5 minutos.
Se recomienda el uso de pellets.
La chimenea del horno de pizza tiene un diseño redondo maximizando la evacuación de humos.
El el horno MIMIUOtambién puedes preparar asados, verduras y panes, con el sabor y aroma característico de la leña.
El horno VEVOR lo pondrás en tu jardín o patio y disfrutarás de cocinar, no solo pizza sino todo lo que se te ocurra.
Puedes preparar varias pizzas con antelación y cuando el horno alcance la temperatura ideal comenzar a hornearlas, y servir a varios comensales a la vez.
Contiene una piedra para pizza de 30,5 cm de diámetro.
La limpieza es muy simple, una vez enfriado el horno de pizza.
Con esta alta temperatura la piedra se calienta rápidamente y acumula el calor para que en tan solo 2 minutos tu pizza esté cocinada y crujiente.
Elhorno de pizza BURNHARDlleva un termómetro integrado en la puerta que te indicará cuando llega a la temperatura ideal para poder introducir tu pizza.
RECETA DE LA MASA DE PIZZA
400 gramos de harina de fuerza
8 gramos de sal
200 gramos de agua
20 gramos de levadura fresca
25 gramos de aceite de oliva virgen extra
Hay recetas que no llevan aceite, pero nosotros preferimos añadir el toque de aceite de oliva virgen extra (AOVE), tan característico del Mediterráneo.
Y si prefieres otras proporciones puedes ayudarte de una calculadora de cantidades de ingredientes para hacer la masa:
CALCULA LAS CANTIDADES DE LA MASA DE TU PIZZA:
La harina
Hay muchos tipos de harina, en el supermercado puedes encontrar hasta harinas especiales para pizza, pero con una harina de fuerza de quedará una buena masa.
La harina de trigo es la base de la pizza, tiene que ser de alta calidad, para que forme el gluten, tan importante para la estructura de la masa y retener los gases liberados en la fermentación.
La levadura
La puedes encontrar en cualquier supermercado, tiene que ser fresca como la de panadero.
Agua y sal
Lo ideal es que utilices agua mineral natural para que la levadura se mantenga viva sin problemas. La sal añádela lo más tarde posible.
UNA MASA PERFECTA.
Técnicas de profesional en casa:
Una vez integrados todos los ingredientes la masa debe reposar, para que fermente. Los pizzeros italianos recomiendan de 48/72 horas, pero si la puedes tener a unos 50ºC la fermentación se hará en unas pocas horas. Cuanto más «trabajes» la pizza mejor te saldrá la masa, no tengas prisa.
Puntata. Primera fermentación. En esta fase se deja fermentar la masa en bloque, antes de realizar la división en porciones.
Staglio. Segunda etapa, se divide la masa en porciones, en bolas para que vuelva a fermentar.
Appretto. Segunda fermentación, antes de estirar.
Si la masa de la pizza está bien fermentada es muy elástica y cuando la estires no se romperá.
La masa la puedes hacer a mano o bien en un robot de cocina, nosotros lo hemos probado en un Mambo Cecotec, y en apenas 3′ hemos hecho la masa.
Estirar, condimentar y cocinar en tu horno para pizza.