Los mejores tendederos

Contenido:

Los mejores tendederos de ropa, para interior y exterior. Guía de compra de tendederos modernos, giratorios, extensibles, plegables…

tendedero mejor. Los mejores tendederos. Comprar tendederos ropa.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR TENDEDERO:

Cuando cambias de casa una de las primeras cosas que te das cuenta es saber dónde vas a colocar el tendedero. Hay tendederos plegables o fijos, de interior o de exterior. Según  el espacio que dispongas podrás colocar uno o ambos. 

La verdad que disponer de un tendedero interior es imprescindible sobre todo en los días lluviosos o en los días en los que niveles de polen estén muy altos.

Tender dentro de casa, te resguarda la ropa de la lluvia y de que adquiera alérgenos. 

Tender fuera de casa, tiene otras ventajas, ya que la ventilación de la ropa es óptima y además normalmente al disponer de mayor espacio la ropa se seca mejor y menos arrugada. 

Te recomendamos que estudies tu casa y te decidas a comprar el mejor tendedero para tí.

Por otra parte, la verdad es que tenemos muchas prendas delicadas que no nos atrevemos a poner en la secadora ya que tenemos miedo de que no estropeen, o porque en la etiqueta ya nos indica que no se deben poner en la secadora. Por ello es necesario comprar un tendedero de ropa, para las prendas delicadas, o bien para toda la colada.

Además, la secadora es un electrodoméstico que consume mucha electricidad, así que, por ahorro y por ecología nos interesa comprar un tendedero de ropa en casa.

Comprar tendedero de ropa vileda
Tendedero de ropa vileda

Tendederos de suelo

Los tendederos de suelo son apropiados tanto para interior como para exterior. Los puedes colocar en cualquier sitio de la casa donde tengas corriente de aire o cerca de una ventana.

Lo ideal es colocarlos en la terraza o galería, pero si no tienes, junto a una ventana harán la función, la ropa se secará. Generalmente los tendederos de suelo son plegables, así los podrás guardar cuando no tengas ropa para secar. 

Los materiales con los que están fabricados este tipo de tendederos suelen ser de aluminio, acero, resina o madera.

Tendederos de radiador

Los tendederos de radiador son muy útiles para el invierno y para los lugares en los que llueve mucho. La ropa evapora el agua por el calor que recibe del radiador.

Son muy prácticos, aunque no pueden secar gran cantidad de ropa ya que suelen tener el espacia muy reducido. Son aconsejables para pequeñas prendas.

¿QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN TENDEDERO?

tendedero interior comprar

Antes de comprar el tendedero de ropa, tienes que hacerte unas preguntas, para no equivocarte. Analiza realmente la función para la que necesitas el tendedero, ya que si además utilizas una secadora, tal vez tu tendedero ideal es uno de pequeñas dimensiones. En cambio si en tu casa sois muchos, necesitarás un gran tendedero. A tener en cuenta:

1. ESPACIO: el espacio dónde lo vas a colocar se recomienda que sea un lugar ventilado. Si necesitas un tendedero para dentro de casa es mejor que lo coloques en la cocina o en una habitación que no vayas a utilizar pero que disponga de ventana o que tengas ventilación cruzada para que la ropa se seque bien y rápido. Es mejor evitar que el tendedero se encuentre en zonas de paso, así evitarás que se caiga la ropa. Si quieres colocar el tendedero en el exterior, lo mejor es coger el metro y medir el espacio que has pensado y conociendo esas medidas ir dirigidos cuando vayamos a comprar.

2. PLEGABLE: El tendedero plegable es de las mejores opciones que puedes optar para un tendedero de interior ya que después de utilizarlo lo puedes plegar y guardar para que no interfiera en tu día a día. A la hora de tender en el exterior también es muy útil que el tendedero sea plegable o removible, ya que lo extiendes, tiendes y lo recoges, ocupan poco espacio y son muy resistentes.

3. FIJO: los tendederos fijos los puedes colocar en grandes terrazas, son más resistentes y la longitud se adapta a tus neccesidades. Lo mejor de estos tendederos es que no necesitarás desplegarlo cuando vayas a tender mientras que por el otro lado, los tendederos fijos ocupan más espacio.

4. MATERIALES: los hay en material plástico, metal o resina.

VILEDA TENDEDERO DE ROPA CON ALAS
VILEDA TENDEDERO DE ROPA CON ALAS
  • Si lo vas a colocar en el exterior o en el interior de tu casa.
  • El lugar en el que vas a colocar el tendedero de ropa, las dimensiones, si está junto a una ventana, en una galería, al aire libre…
  • Si el sitio donde has elegido se moja cuando llueve o está bajo un techado.
  • Si vas a colocar piezas grandes o solo lo quieres para ropa de pequeñas dimensiones.
  • Necesitas un tendedero de ropa eléctrico o uno normal.
  • Tiene que ir colgado del techo.
  • Necesitas un tendedero de ropa plegable.
  • El tendedero que te gusta, va a necesitar instalación en la pared.
pinzas tendedero de ropa

Son unas cuestiones que tienes que hacerte antes de comprar un tendedero, para no equivocarte. Analiza realmente la función para la que necesitas el tendedero, ya que si además utilizas una secadora, tal vez tu tendedero ideal es uno de pequeñas dimensiones. En cambio si en tu casa sois muchos, necesitarás un gran tendedero.

Tendederos de techo

Este tipo de tendederos precisa de instalación, se debe fijar el tendedero en el techo, Suelen tener un sistema para subir y bajar el tendedero con la ropa.

Cuando no lo utilizas, no ocupa sitio, se queda replegado en el techo. El sistema de subida y bajada puede ser mediante una polea, cuerdas de forma manual o bien con dispositivo eléctrico. Se pueden instalar en interior y en exterior en el techo de una terraza o en un porche.

Tendedero para techo de aluminio 78x160m
Tendedero para techo de aluminio 78x160m
Tendedero de techo Efegete Tentr160
Tendedero de techo Efegete Tentr160
foxydry Mini Tendedero de Techo
Foxydry Mini Tendedero de Techo
Foxydry Air Tendedero Eléctrico de techo con Control Remoto
Foxydry Air Tendedero Eléctrico de techo con Control Remoto

Tendederos de pared

Los tendederos de pared son muy utilizados tanto en interior como en exterior. Son muy prácticos y suelen tener mucha capacidad de ropa. Suelen ser extensibles, de aluminio, acero o mediante cuerdas. 

foxydry Wall Tendedero de Pared Vertical
Foxydry Wall Tendedero de Pared Vertical
Sauvic 89808 - Tendedero Pared Extensible
Sauvic 89808 - Tendedero Pared Extensible
Comparar Tendedero barras extensible para pared de aluminio
Comparar Tendedero barras extensible para pared de aluminio
Tendedero de cuerda extensible para fijar en pared
Tendedero de cuerda extensible para fijar en pared
Tendedero barras extensible para pared de aluminio
Tendedero barras extensible para pared de aluminio
Tendedero de cuerda extensible para fijar en pared
Tendedero de cuerda extensible para fijar en pared

Tendederos tipo paraguas

Son tendederos generalmente de exterior, para colocar en un jardín o patio grande ya que tienen son bastante grandes. Se pueden plegar cuando no se utilizan y colocar una funda para que no se ensucien y estropeen.

Brabantia Lift-O-Matic Tendedero de Jardín con Soporte
Brabantia Lift-O-Matic Tendedero de Jardín con Soporte
Brabantia 475924 - Tendedero de ropa plegable de pared Wallfix
Brabantia 475924 - Tendedero de ropa plegable de pared Wallfix
Brabantia Lift-O-Matic Tendedero de Jardín con Soporte y Funda
Brabantia Lift-O-Matic Tendedero de Jardín con Soporte y Funda
Xiuyer Tendedero Retráctil, 2 Piezas Cuerdas
Xiuyer Tendedero Retráctil 2 Piezas Cuerdas
Tendedero de exterior de paraguas
Tendedero de exterior de paraguas
Vileda 158781 - Secador rotativo de 4 Brazos
Vileda 158781 - Secador rotativo de 4 Brazos

 

¿Cuál es el mejor tendedero de ropa?

El tendedero no es más que un utensilio con cuerdas para tender la ropa mojada que sacamos de la lavadora y que se seque por evaporación del agua.

Hay muchos modelos de tendederos y te vamos a ayudar a elegir el tuyo, primero solo tienes que pensar donde vas a colocarlo y luego elegir el adecuado.

Piensa que lo más conveniente es que la ropa quede perfectamente estirada para evitar que la humedad se mantenga en las prendas y aparezca el moho, con el desagradable olor que deja en la ropa. Debes asegurarse que la ropa salga de la lavadora bien centrifugada y que el tendedero esté en un sitio de la casa en el que haya ventilación, así la ropa se secará rápidamente.

pinzas tendedero de ropa comprar