Mascarillas protectoras

Mascarillas protectoras con certificado CE

La pandemia que estamos sufriendo por la Covid-19 ha cambiado nuestra manera de ser, nuestro hábitos y nuestra vida. En el inicio del año 2020 no nos íbamos a imaginar lo que nos acontecería meses después y que las mascarillas protectoras formarían parte de nuestra vida. Lejano quedaba un virus que se inició en Asia y que jamás pensamos que nos llegaría a golpear con tanta brutalidad.

Si hay algo que nos recomiendan encarecidamente es el uso de mascarillas protectoras, las hemos inventado de todas las formas posibles, las hemos comprado en tiendas y por internet y las hemos aceptado en nuestra vida cotidiana como algo normal. Desde Verdeclorofila te ayudamos a elegir mascarillas, pero te recomendamos las FFP2.

Tipos de mascarillas

  • Mascarillas higiénicas. Para uso preventivo en la población sana.
  • Mascarillas quirúrgicas. Son las que usan el personal sanitario. Adecuadas también para personas con síntomas de infección.
  • Mascarillas EPI (Equipo de protección individual) FFP2 – FFP3. Este tipo de mascarillas son las recomendadas para el personal sanitario y también para personas que tengan contacto directo con infectados de enfermedades contagiosas.

¿Qué mascarilla compro?

Pero, ¿cuál debemos usar?, ¿cuál nos protegerá mejor contra el coronavirus?. Sin duda, nuestra recomendación es usar una mascarilla FFP2, si bien las mascarillas higiénicas o las quirúrgicas homologadas son una buena opción por su protección y facilidad para respirar, las mascarillas FFP2 nos darán más seguridad.

Las Mascarillas son equipos de protección personal (EPI), y deben llevar marcadas las siglas CE así sabes que están homologadas por la Unión Europea. Estas mascarillas están pensadas para protección en espacios de riesgo de profesionales sanitarios.

También hay que tener cuidado cuando se coloca la mascarilla, se debe seguir las instrucciones de colocación que nos recomienda el Ministerio de Consumo:

COLOCACION MASCARILLA

Las 5 mascarillas FFP2 recomendadas

Mascarillas fabricadas en España CE2797, con 5 capas protectoras.

Máxima protección FFP2, cumple con todas las normativas europeas.

De muy buena calidad.

Mascarilla protectora de máxima seguridad y certificada por la CE. Filtra tanto el aire exhalado como inhalado lo que te ofrecerá la máxima protección frente al coronavirus.

Está fabricada en Europa y homologada por Organismo Notificado número 0161.

Estas mascarillas son ffp2 homologadas y fabricadas en España. Son negras, por dentro y por fuera y van 50 en la caja.

Individualizadas llevan un blister cada una para mayor higiene, las puedes llevar en cualquier parte.  Es sin duda una buena compra.

 

La mascarilla protectora es de máxima protección y tiene las homologaciones de la Unión Europea.

Certificados CE 2163 norma EN149:2001+A1:2009 y el Reglamento UE 2016/425

 

La mascarilla protectora con 5 capas que te garantiza máxima seguridad y que sido probada según el estándar europeo FFP2. Contiene 5 bolsas de 10 mascarillas.

Cumple la norma europea EN149: 2001 + A1:2009 FFP2 NR certificadas.

 

HOGAR Y SALUD. En Verdeclorofila: