Los purificadores de aire para el hogar son un buen complemento, pero no hay que olvidar la ventilación y la higiene diaria de las personas y las superficies, y sobretodo la ventilación de la casa.
Es necesario cada día abrir las ventanas y ventilar la casa, como mínimo 10 minutos, y si lo haces dos veces al día mejor. Se trata de que se renueve todo el aire que hay en las habitaciones.
Los purificadores mejoran la calidad del aire, y pueden aliviar los síntomas alérgicos. También, eliminan olores como el de mascotas, tabaco y cocina, son un bien complemento a una buena higiene diaria.
A tener en cuenta el CADR (Clean Air Delivery Rate), es una clasificación que indica la cantidad de aire que el purificador puede limpiar dentro de un espacio. Por ejemplo, si un purificador tiene una clasificación de CADR:100m/3h significará que del purificador expulsará 100 metros cúbicos de aire limpio en una hora.
Este dato es muy interesante cuando vayas a comprar el purificador para tu casa, tienes que calcular el que necesitas según los metros cuadrados de la habitación.