ESTACIONES
Durante el invierno, la Tierra se encuentra más cerca del Sol, pero éste incide con menor intensidad al estar la Tierra ligeramente inclinada respecto al eje solar. Este hecho hace que la luz solar sea agradable durante los días de invierno pero con días más cortos durante esta época.
En cambio durante el verano, disfrutamos de muchas más horas de sol, la luz solar es más intensa y esto se debe de nuevo a la posición de la Tierra respecto al sol y a la menor inclinación de los ejes. Por ello disfrutamos de más horas de luz y una temperatura más cálida en verano.
OPCIONES SOMBRA EN LA TERRAZA
Tener una terraza luminosa con muchas horas de luz solar directa está muy bien, pero es cierto que hay que protegerse de la luz solar y de los perjudiciales rayos ultravioleta. Para seguir aprovechando de la terraza durante las horas de más calor, a parte de usar un buen protector solar, puedes instalar una sombra. Cuentas con velas, sombrillas, toldos, pérgolas, marquesinas, y si tienes suficiente espacio o un gran jardín podrías plantar árboles de hoja perenne para disponer de sombra durante todo el año.