En esta Guía detallada encontrarás toda la información que necesitas antes de comprar un ventilador de techo. Si en casa no quieres pasar calor, tienes dos opciones o instalas aire acondicionado o bien un ventilador. Pensamos que para no tener calor, lo mejor es instalar un ventilador de techo. Este tipo de ventiladores proporcionan un flujo de aire constante y uniforme, es perfecto para habitaciones de gran tamaño y puede llevar una lámpara incorporada al ventilador.
Hay una gran variedad de modelos y de precios en el mercado, seguro que hay uno que se adapta a tus necesidades: ventiladores de techo silenciosos, ventiladores de techo sin aspas, ventiladores de techo con luz, lámpara ventilador etc. Hay personas que les llaman abanicos de techo en realidad, lo parecen.
Es una forma de refrescar tu casa de forma sostenible ya que consumen mucha menos electricidad que el aire acondicionado y no precisas de ninguna instalación compleja, solo conectarlo a la red eléctrica y fijarlo al techo. Y durante el invierno te ayudarán a ahorrar en calefacción, porque puedes invertir el giro de las aspas y el aire caliente bajará.