1- CLORO Y PH ADECUADOS.
Los rangos recomendados de cloro libre para el interior de la piscina son: 0,5 – 1,5 mg/l y pH es recomendable que se encuentre 7,2 – 7,6.
Estos indicadores tienes que medirlos por lo menos dos veces a la semana con analizadores de agua y si puedes automatiza el proceso para estar tranquilo. Mantener unos valores de cloro y pH entre los recomendados te dará la tranquilidad de que tu piscina está desinfectada.
Otra opción cada vez más común es el uso de un equipo de cloración salina que de forma automática genera cloro libre a partir de la sal disuelta en el agua mediante electrolisis.
2.- LIMPIA EL VASO DE LA PISCINA
La limpieza regular te asegura que tu piscina está desinfectada. La limpieza de paredes y fondos evitará la proliferación de patógenos hongos, mosquitos o algas. Para limpiar el fondo recomendamos los limpiafondos eléctricos con total autonomía, se pueden programar y son muy eficientes.
3.- LIMPIA EL PREFILTRO DE LA BOMBA Y LOS CESTOS DE LOS SKIMMERS.
Los skimmers son las bocas de succión instaladas en las paredes de la piscina, en la superficie para poder filtrar el agua. Actúan como el primer filtro, de ahí la importancia de que estén siempre muy limpios y evitar que se atasquen. Tienen un cesto en el interior en el que se acumulan los elementos de mayor tamaño que flotan por la superficie del agua. Es muy imprescindible revisar los cestos de los skimmers y limpiarlos con agua a presión.
La Bomba cuenta con un prefiltro en forma de cestillo para recoger los objetos más pequeños, como hojas o la suciedad ambiental. Con este filtro se asegura que la suciedad no alcance el filtro o la bomba, prologando su durabilidad.
Como recomendación, revisa periódicamente los skimmers y la bomba para evitar averías y mantener el agua limpia.
4.- LAS ZONAS DE ALREDEDOR DE LA PISCINA SIEMPRE LIMPIAS.
La zona que rodea a la piscina debes mantenerla siempre muy limpia, el suelo, mobiliario, duchas, etc. limpialos con productos adecuados como los desinfectantes de superficies que te darán la tranquilidad de tenerlo todo higienizado.
5.- ASEO PERSONAL
Te recomendamos la higiene personal para los usuarios de tu piscina, una ducha antes de entrar en la piscina es lo más conveniente, sobre todo lávate las manos con algún tipo de desinfectante.
Mantén las toallas y trajes de baño en perfectas condiciones de higiene siempre. Limpios y secos.