Pájaros

jaula pajaros

Pájaros. Un pájaro de mascota, alegrará tu vida

Si te gusta tener como mascota a uno o varios pájaros, estos son los productos que hemos elegido para hacer su vida más cómoda.

Ya sea un canario, un periquito, un agapurni o un loro, todos son bonitos y te harán compañía.

Cómprale una jaula grande, si tienes sitio en tu casa, para que pueda jugar, y si es muy bonita la puedes poner en un lugar muy visible y así disfrutar de tu mascota a todas horas, y por supuesto, tu mascota de ti. 

También puedes incluir en la jaula, un bonito columpio, y sobre todo comederos y bebederos para que no le falte nunca el suministro alimentario.C

Pájaros domésticos

Los pájaros domésticos pueden ser de diferentes tamaños.

Pájaros pequeños

Periquitos. Es uno de los más populares en el hogar, es pequeño y fácil de cuidar. Es una buena mascota para niños. La parte superior de su pico te ayudará a determinar su sexo, cuando son adultos, si es azulada es macho y si es rosa pálido es una hembra.

Canarios. Son amigables, y sobre todo destacan por su canto. Cuando un canario canta, es que se siente feliz y sobre todo que está sano.

Diamantes. Necesitan vivir en pareja, son muy sociables. Tienen colores llamativos. Los más famosos son los diamante mandarín. Les gusta mucho bañarse.

Jilgueros. Tienen un bonito plumaje y su canto es muy fuerte. Se identifican por tener alrededor de los ojos un color negro y una línea roja sobre el pico. Son muy activos y precisan de una jaula grande.

Agapurnis. Es una especie que debe estar siempre en pareja, lo hacen todo juntos. Son como pequeños loros, muy llamativos. Son sociables.

Pájaros medianos

Ninfas. Son dóciles y juguetonas, les gusta mucho el contacto. Precisan de una jaula grande con accesorios para trepar y muchos juguetes. Pueden salir de su jaula para socializar. Se distinguen por su cresta amarilla y mejillas naranjas.

Cotorras. Son como pequeños loros, bastante comunes como mascotas. Puedes encontrarlas también en libertad. Se adaptan con facilidad y son cariñosas e inteligentes, pero, también ruidosas y pueden ser habladoras.

Pájaros grandes

Eclectus. Es un loro cariñoso que se porta muy bien en cautividad, no es ruidoso y tampoco agresivo. Puede aprender palabras y es una de las mejores mascotas que puedes tener. Los machos suelen tener las plumas rojas y azules, con el pico amarillo anaranjado, en cambio las hembras, son sojas y azules con el pico negro.

Cacatúas. Muy sociables, requieren mucha atención y sobre todo paciencia. Tienes que dedicarles mucho tiempo. De hermoso plumaje blanco, tienen una cresta amarillenta, suelen ser ruidosas y precisan de una jaula grande.

Loro gris. Es un loro completamente gris, pero sus plumas son rojizas. Es un ave alegre, sociable y hablador. Es capaz de memorizar y repetir muchas palabras y frases. Precisa de una jaula grande.

Guacamayo. De gran tamaño y plumaje azul y amarillo, pero también puede ser rojo y azul. Es un pájaro doméstico muy sociable, alegre y sobre todo divertido. Puede aprender palabras y repetirlas. Son muy sociables.

 

Cuidados básicos:

  • Siempre agua limpia
  • Comida adecuada para cada pájaro
  • Limpieza diaria de la jaula
  • Buena iluminación y ventilación

MASCOTAS. En Verdeclorofila:

Deja un comentario