Perros

perro mascota 2 verdeclorofila

Perros. Los mejores artículos para tu mascota.

Tu mascota se merece lo mejor. Hemos seleccionado estos productos para perros, que harán su vida más sea feliz a tu lado. 

Te ofrecemos información sobre cuidados, higiene, actividad física, seguridad y salud, que necesita tu perro.

Perros. Cuidados

Alimentación. Las características de una buena alimentación varían según la raza, el tamaño y la edad del perro, debes elegir la más adecuada.  El pienso debe ser de calidad, garantizando que consuma todos los nutrientes necesarios  para que adquiera una buena nutrición y esté fuerte y sano. Además de la comida, es muy importante la hidratación, ha de disponer de agua fresca mediante un cuenco o un dispensador, asegurándote que se mantiene hidratado, sobre todo en verano.

Actividad física. Para un desarrollo psicomotriz normal, el perro ha de tener una vida activa, adecuando la intensidad del ejercicio físico según sus características. A modo general, además de los tres paseos diarios aconsejados, deben hacer largas caminatas por la naturaleza y relacionarse con otros perros para que jueguen y mantengan una vida social sana. Una actividad divertida puede ser participar en circuitos caninos Agility.

Higiene. Debes usar un cepillo para perros diariamente, para mantenerlo limpio. Es importante que le cortes el pelo y las uñas cuando veas que le hace falta, además vigila sus oídos que deben mantenerse limpios. El calendario de baños adécualo a su raza y actividad física.

Visita al veterinario. Comprobar el estado de salud de tu perro es fundamental, debes llevarlo periódicamente de visita al veterinario. Cuando es un cachorro sobre todo has controlar las vacunas. El veterinario te aconsejará sobre la alimentación más conveniente para él o ella. También controlará el plan de desparasitación, para que tu mascota esté a salvo de enfermedades infecciosas (como el parvovirus o la hepatitis) y te aconsejará en la profilaxis o tratamiento de parásitos. 

Educación. El comportamiento de tu can se puede educar.  Los perros son animales que viven en manadas, siguiendo las órdenes de un lider. Existen técnicas de apredizaje a modo de recompensas para que aprenda conductas aceptadas. Un perro educado, es un perro tranquilo y así podréis de una vida en común compartida feliz para los todos.

Seguridad

Chip.  Es obligatorio inscribir a tu perro en el censo de animales de tu ayuntamiento.  

Vacunas. Los perros disoponen de una cartilla sanitaria en la que se anota y certifica las vacunas que ha recibido.

Viaje. Si viajas al extranjero, debes pedir el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía.

Deja un comentario