Mejor comida para perros

comida perro

Mejor comida para perros. Análisis de piensos.

El pienso para perros es un alimento muy completo que se compone de una parte de carbohidratos y otra de pescado o carne, que corresponde a la parte de proteínas. También puede estar enriquecido con verduras, vitaminas y minerales añadidos.  Por ello la mejor comida para perros es la que tu elegirás entre todas las que te ofrecemos.

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Tienes que tener claro la edad de tu mascota y también el ejercicio que haga diariamente. El pienso para cachorros o perros mini, no suele tener la misma composición ni la misma textura, que la de perros grandes o maxi.
Otro factor a tener en cuenta es si el animal está castrado o es obeso, ya que hay piensos adaptados a estas circunstancias.
Resumiendo, para comprar el pienso adecuado para tu perro tienes que tener en cuenta:

– La edad: cachorros, perros adultos (hasta siete años) o senior (más de ocho años).
– La raza: dentro de la raza, el tamaño, ya que hay algunos perros que en edad adulta no pasan de los 10 kilos, los medianos (hasta 25 kilos) y los más grandes que pueden llegar hasta más de 40 kilos.
– El metabolismo, según hagan ejercicio o no.
– Su hábitat, si están viviendo en un entorno cómodo, o bien son perros guardianes.

Tipos de alimentos para perros

Se distinguen entre:

– Alimento completo para perros. Cubre todas las necesidades nutricionales, en energía, macro y micro nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos.

– Alimento complementario. Es un producto que se le administra al perro como complemento o como un premio. No cubre todas las necesidades de tu mascota.

– Alimentación BARF. Se trata de alimentos crudos, a base de carnes, verduras, patatas incluso llevan cereales. Se pueden dar crudos o cocinados, y se venden generalmente congelados. No son muy recomendables, según estudios de consumidores por poder contener patógenos, por lo que es conveniente manipularlos con cuidado y sobretodo cocinarlos.

– Alimentos caseros. Son comidas caseras para las mascotas.

– Alimentos secos. Los más habituales, son piensos. Contienen una humedad del 10%, generalmente, y son útiles ya que al masticarlos producen efecto de limpieza de dientes. Se fabrican a base de cereales, carnes, pescados, verduras, complementos vitamínicos y minerales.

Alimentos semihúmedos. Son alimentos con una humedad superior a los piensos secos y con aspecto similar pero más blanditos. En cuanto a composición son como los secos.

– Alimentos húmedos. Se presentan en forma de latas, tarrinas o sobres, tienen mucha más humedad que los anteriores. Algunos se pueden cocinar en su propio envase. Son alimentos ricos en proteína y menos carbohidratos.

Si tu perro es pequeño o mini, elige la comida adecuada para el

Te ofrecemos información sobre la comida para tu mascota. Tu mascota necesita comer sano para estar fuerte y feliz con la mejor comida para tu perro.

Puedes elegir entre el pienso seco y la comida húmeda, depende de lo que más le guste, tu eres el que mejor le conoce. También hay sobres con una ración de comida, para que puedas irte con él todo el día y pueda disfrutar de su comida preferida.

Si tu perro es todavía un cachorro, es un perro mini, esta selección de alimentos es la ideal para él. Para que tu mejor amigo, tu amigo incondicional, tenga lo mejor.

Si tu mascota es un perro grande, maxi o ya es un perro adulto, selecciona su mejor comida

Cuando los perros llegan a edad adulta necesitan otro tipo de comida, ya no van a crecer más, así que lo que tienes que procurar es que estén fuertes y sanos. Recuerda también la importancia de que haga ejercicio y queme las calorías sobrantes.

Puedes elegir entre varias marcas de comida, las hay con diferentes ingredientes, con cereales, salmón, pollo, cordero, etc… tu decidirás cual es la ideal para tu querida mascota.

MASCOTAS. En Verdeclorofila:

Deja un comentario