Las plantas que purifican tu hogar

Los que amamos las plantas sabemos que no son solo una pieza de decoración, son también una pieza importante del bienestar del hogar. Muchas plantas tienen cualidades purificadoras ya que ayudan a limpiar y renovar el aire de las estancias.

Ahora que se acerca el invierno y vamos a cerrar las ventanas es conveniente que coloquemos en nuestra casa este tipo de plantas.

Nuestra casa es nuestro espacio para vivir, no solo tiene que estar decorada a nuestro gusto, la tenemos que dotar de los componentes necesarios para vivir con salud y bienestar.



Plantas de interior para purificar el aire

Te aconsejamos estas 10 plantas purificadoras para que el aire de tu casa se renueve y esté siempre limpio.

Planta muy conocida que se adapta a las condiciones adversas. Es una planta colgante y hay estudios que confirman que elimina de forma eficaz del aire el formaldehído, xileno y benceno, que pueden estar en el ambiente procedentes del humo del tabaco, pinturas, detergentes y otros elementos.

El Photos es muy fácil de cuidar y se adapta a cualquier decoración.

Es una palmera de interior muy fácil de cuidar. Está demostrado que elimina del aire el formaldehído, amoniaco y xileno.

Esta planta elimina del aire los tóxicos como el benceno, el xileno, el tolueno, el tricloroetileno y formaldehído, todos estos elementos pueden proceder de pinturas y tejidos.

Esta planta se adapta a cualquier espacio, apenas precisa mantenimiento ya que cada 15 días le pones un poco de agua y suficiente.

Planta colgante muy conocida y muy fácil de cuidar. Si la colocas en tus estancias eliminará el 90% del benceno que puede contener el aire y que proviene de plásticos, resinas y fibras sintéticas.

Llega a ser como un árbol y queda muy bien en cualquier esquina e incluso para separar espacios. Es muy fácil de cuidar, el Ficus limpiará las sustancias nocivas que provienen de productos de limpieza o adhesivos, los cuales pueden causar alergias y dolores de cabeza.

Crecen con luz y semisombra.

Esta bonita planta elimina el 96% del monóxido de carbono en 24 horas, además reducirá los niveles de benceno, tolueno y formaldehído del aire de tu hogar. Puedes ponerla sobre un mueble o colgada, es muy fácil de cuidar.

Colócala en cocinas o estancias donde se reúne mucha gente.

Planta purificadora con porte tropical, elimina el formaldehído que puede causar dolores de cabeza, cansancio y alteraciones cutáneas, bastante abundante en interiores. La mostera es una buena aliada para purificar el aire.

Son plantas que regulan la humedad del ambiente y son verdaderos filtros de aire, eliminan el compuesto tóxico formaldehído. Los helechos son muy fáciles de cuidar, precisan mucha humedad.

Planta muy resistente que no precisa mucho cuidado. Tiene capacidad para purificar el aire cuando más grande sea tu Areca más capacidad de purificar tu estancia. Colócala junto a una ventana y será más efectiva.

Planta que mejora la calidad del aire, elimina los compuestos de formaldehído, xileno y tricloroetileno.



Espero que te sea de utilidad este post, la verdad es que las plantas de interior además de decorar te relajan y además algunas cuidan del aire de tu hogar. No lo dudes coloca en tus estancias una de estas plantas.

 

Verdeclo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.