Barbacoas

Las mejores barbacoas

Mejor barbacoa

Una barbacoa no es solamente un utensilio para asar comida, es mucho más. Cuando piensas en una barbacoa te viene a la memoria una reunión con amigos y familiares, piensas en compartir tu comida y tu vida con gente a la que quieres. Hay una gran variedad de barbacoas, tan solo tienes que elegir la que más te guste: barbacoas de obra, barbacoas de gas, barbacoas portátiles, barbacoas de leña, barbacoa de carbón, barbacoa eléctrica, seguro que encuentras la tuya.

Disfruta en tu espacio exterior, de las barbacoas que te recomendamos y verás como pasas un buen rato compartiendo con tus seres queridos unos momentos inolvidables. Seleccionamos para ti, las que nos parecen, las mejores barbacoas modernas del mercado.

¿Qué se puede asar en una barbacoa?

barbacoas
barbacoas

La comida en una barbacoa se cocina a fuego lento para que quede tierna.

En una barbacoa se puede asar todo lo que quieras, carne, verduras, pan e incluso fruta.

Con el uso adquieres la experiencia necesaria para dejar la comida en su punto, como a ti te gusta.

Y recuerda que no debes hacer una barbacoa en el campo, siempre bajo supervisión y teniendo a mano un cubo de agua o de arena por si lo necesitas. En el mercado encontrarás de carbón o de gas.

Barbacoas de carbón. Pueden ser fijas o portátiles y con o sin chimenea. Requieren de experiencia para encender el fuego y se debe iniciar con pastillas o productos adecuados para el encendido. Las portátiles son más económicas que las fijas, ya que no requieren de instalación.

Barbacoas de gas. Son como una cocina de gas, con el quemador alimentado de una bombona de gas. Se calientas las piedras que lleva y sobre ellas se asan los alimentos. De fácil encendido y utilización. El calor lo puedes regular.

Barbacoa de obra con leña. Otro tipo de barbacoas, si dispones de una gran terraza, patio o jardín, es la barbacoa de obra. En ella, si tienes experiencia, puedes hacer una hoguera con leña y dejar que se creen las brasas antes de empezar a cocinar.

Estas barbacoas son las típicas para hacer la paella valenciana, ya que son lo suficientemente grandes para poner la paellera.

 

Tipos de leña para barbacoas

Barbacoa

Para iniciar el fuego de leña debes utilizar maderas, piñas, astillas u hojas secas, te ayudarán a encender, si no dispones de estos componentes naturales, puedes optar por pastillas o productos específicos para el encendido.

Leña de naranjo. Es un tipo de leña que se utiliza para hacer paellas, las ramas finas, se puede ir controlando el nivel de fuego. Cuando se quema es aromática.

Leña de encina. Es la más usada en las barbacoas, tiene gran poder calorífico, de gran aroma, ideal para asados de carne.

Leña de roble. Esta madera debe estar muy seca, por lo menos dejar dos años. Cuando se quema desprende aromas y da a la carne un sabor especial. De gran poder calorífico.

Leña de olivo. Como la de encina y la de roble, tiene gran poder calorífico y da un sabor especial al asado. Es ideal para verduras.

También están las leñas de haya, fresno o de árboles frutales, dependerá de la que tengas a tu alrededor. Recuerda que debe estar seca, por lo menos dos años a la intemperie.

7 CONSEJOS para usar una barbacoa

  1. Siempre la tienes que poner al aire libre.
  2. Debes colocarla en un lugar alejado de material inflamable.
  3. No te separes de ella, tiene que estar vigilada por adultos constantemente, los niños que no se acerque.
  4. Nunca la enciendas con gasolina o alcohol, compra pastillas o productos específicos para el encendido.
  5. Cuando coloques los alimentos sobre la parrilla, cuando utilices una barbacoa de carbón, que ya no haya llamas, que sean brasas.
  6. Al finalizar, siempre apaga el fuego.
  7. Para que la comida sea más saludable no debemos dejar que se queme, en las barbacoas de gas se incluye una placa de metal protectora y en las de carbón una bandeja que recoge la grasa y deja que no se queme sobre las brasas.

BARBACOAS DE CARBÓN

 La conocida barbacoa  de carbón Weber es una elegante opción. Realizada en materiales de primera calidad como acero vitrificado y una parrilla de cocción en acero cromado. Tiene un plato para recoger las cenizas y es portátil.

Es más grande de lo que parece y muy versátil.

Barbacoa muy recomendada que disfrutarás durante mucho tiempo.

 

La barbacoa muy robusta, es la mejor opción para que se ase tu comida por todos los lados. Disfruta de la comida a la parrilla que tan gustosa y sabrosa resulta. 

Es una barbacoa de diseño moderno, que podrás trasladarla donde la necesitas ya que dispone de dos grandes ruedas. Para recoger las cenizas, lleva una bandeja de fácil limpieza, lo que hará que sea muy cómoda su utilización.

La barbacoa que te presentamos es perfecta para tu jardín o espacio exterior y es muy fácil de utilizar.

Funciona con carbón y la parrilla es muy grande para poder colocar alimentos y se asen todos a la vez.

La tapa, permite cocción indirecta, de forma que los alimentos se cocinan en un espacio cerrado. Tiene aberturas para ventilación de aire durante el proceso de asado, lo que permite que el carbón no se consuma rápido.

Dispone de un termómetro incorporado para poder controlar con precisión si hay que añadir carbón.

Esta innovadora barbacoa hará las delicias de toda la familia y amigos. Es una parrilla de carbón con tres niveles diferentes, puedes asar, cocer o bien ahumar la comida.

Dispone de termostato en la tapa y salida de humos regulable para que tu controles la cocción.

Para el ahumado perfecto o cocción al vapor, lleva un cuenco de agua, mira la foto y verás su estructura interna.

Barbacoa de carbón portátil, con patas plegables, la puedes llevar contigo a donde vayas, y poder disfrutar de la comida a la parrilla, recién hecha.

Fabricada en acero inoxidable, es muy resistente al calor, no se deforma, y por supuesto, no necesita instalación, tan solo estirar las patas y disfrutar.

Puedes controlar la ventilación con los pequeños orificios y así el flujo de aire lo podrás distribuir de forma uniforme.

Si te apetece hacer una barbacoa de amigos, no lo dudes, esta es ideal para pequeñas reuniones.

Esta barbacoa de carbón vegetal lleva incorporadas ruedas, para que puedas colocarla en cualquier lugar de tu jardín, o bien si tienes una buena terraza.

Puede utilizarla como barbacoa tradicional o bien puedes asar indirectamente ya que dispone de una cámara de cocción, como si fuera un horno, todo un lujo.

Otra de las ventajas que tiene esta barbacoa es que lleva una bandeja para dejar la comida y aun ahumador.

BARBACOAS DE GAS

La barbacoa que te presentamos es de gas. Apta tanto para jardines como para patios o terrazas. Tiene infinitas opciones, ya que puedes asar cómodamente con sus 4 quemadores de alto rendimiento, además tiene un asador lateral.

Podrás utilizarla y limpiarla rápidamente ya que se puede desmontar todas las partes y lavarlas en el lavavajillas.

En la parte inferior dispone de un armario para almacenar tus utensilios.

Barbacoa de gas portátil, sistema quemador de hasta 800ºC. Hay que utilizarla en lugares ventilados. Permite regular la intensidad del fuego. Se recomienda para hacer pizza, carnes asadas, pescado,… en poco tiempo. 

Piezas desmontables que se pueden lavar fácilmente a mano o en el lavavajillas.

Esta barbacoa dispone de dos quemadores de hierro fundido y otro lateral para calentar.

Puedes usar su gran parrilla de 55×22 cm y asar mucha comida a la vez. Dispone de piedras volcánicas que te garantizarán la distribución del calor de forma uniforme y lo más importante protegen los quemadores de las gotas de grasa.

BARBACOAS DE OBRA. HORMIGÓN Y LADRILLO

Tipo de producto: Barbacoa de obra
Material principal: Ladrillo
Número de comensales: Menos de 6 comensales
Altura total (en cm): 190
Anchura total (en cm): 73
Longitud total (en cm): 47
Peso neto (en kg): 315
Material principal: Ladrillo
Tipo de producto: Barbacoa
Número de comensales: Menos de 6 comensales
Altura total (en cm): 245
Anchura total (en cm): 165
Longitud total (en cm): 58
Peso neto (en kg): 650
Material de las parrillas: Acero niquelado

 

Material principal: Hormigón
Tipo de producto: Barbacoa
Número de comensales: De 6 a 8 comensales
Altura total (en cm): 213
Anchura total (en cm): 105,5
Longitud total (en cm): 55
Material de las parrillas: Acero niquelado

TIEMPO LIBRE. En Verdeclorofila:

Deja un comentario